¡CANSADOS DE PINTAR CARAS DE PRINCESA, SPIDERMAN Y PIRATAS! AQUÍ OS TRAIGO UNA IDEA NUEVA PINTAR LAS MANOS COMO SI FUERAN ANIMALES ADEMÁS DE QUEDAR INCREÍBLE ¡LOS NIÑOS PODRÁN JUGAR CON SU NUEVA MASCOTA!
En otoño celebramos la fiesta de la Castañera, entre todo el ciclo de educación infantil elaboramos este bonito mural con hojas secas, frutos del otoño y papel arrugado. Nuestra fiesta quedo espectacular, el olor de las castañas asadas, la música y nuestros disfraces hicieron honor a una tarde típica de otoño.
Un buen recurso para controlar el comportamiento de nuestros alumnos es hacer un cuadro remarcando con imágenes sencillas las tareas o conductas que queremos trabajar y mejorar en el alumno/a. Cada día, según su comportamiento con respecto a la conducta escogida se obtendrá un punto verde, rojo o amarillo. Siendo el verde el más deseable y el rojo al contrario indicando que no se ha conseguido la tarea. Si somos constantes día a día y hacemos que el alumno/a participe en la elaboración del cuadro (colorearlo, escribir su nombre...) y lo complete él de manera autónoma y crítica, podremos conseguir que la conducta disruptiva disminuya o incluso desaparezca. En principio su recompensa más directa es conseguir todos los puntos de color verde, pero también podemos recompensarle con tiempos de juego, un dibujo o un gomet especial...etc. Aquí os pongo un ejemplo de cuadro para tareas de casa.